Pues bueno, ''sumachos'', mi verano ha llegado a su fin. Hoy, sábado 6 de septiembre, disfruto de mi último día de libertad. El domingo no cuenta porque me lo voy a pasar viajando y ordenando cositas.
Ayer por la noche hice balance sobre el verano de 2014 y os puedo asegurar que ha sido el verano más largo y aburrido que he vivido en años. Veréis, yo empecé mis vacaciones la primera semana de junio justo tras acabar mis exámenes finales, que aprobé y con buenas notas (soy un niño bueno). Tenía planeadas muchas cosas: juegos que terminar, libros que leer, pelis que ver, sitios que visitar, empezar algún proyecto personal en lo referente a la traducción... Al final la mayoría de todas estas cosas las acabé haciendo en junio y por tanto me sobraron dos meses en los que no hice nada, y cuando digo nada, es NADA. Un perezoso que se rasca las bolingas ya ha hecho más que yo en esos dos últimos meses.
Tenía una cuenta pendiente con este juego |
Julio fue ''aterrador''. A finales del mes anterior me terminé Uncharted, Murdered: Soul Suspect, Yaiba Ninja Gaiden Z, Dark Souls 2 y FFX, así que no tenía juegos nuevos de PS3 que empezar o pasarme. Saqué la PSone y la PS2, y me empecé a viciar a varios survival horror que tenía pendientes (el verano es sinónimo de juegos de terror). En PSone terminé una partida de Resident Evil 2 (concretamente el acto de Claire) que dejé empezada en 2009. Recuerdo que me pasé el acto de Leon y dejé el de Claire para más tarde. Tuvieron que pasar cinco años para volver a ponerme a ello, jejeje. En PS2 me pasé el Project Zero 1 y el Silent Hill Origins por primera vez. Acojonantes, sobre todo el PZ, qué pasada de juego. Sin duda el título que más miedo me ha hecho pasar en mi vida (tengo que hacerme con otros de la saga sí o sí). Tras el maratón de survival horror, me empecé a aburrir mogollón, pues no salía ni iba a ningún lado, estaba ya harto de quedarme en mi casa. Mis amigos son o bien de Sevilla, o bien de Mallorca, por lo tanto quedar con ellos es casi tarea imposible. Mi aburrimiento sólo iba in crescendo.
Empecé a ir mucho a El Corte Inglés de mi ciudad, básicamente porque es el único sitio de ésta en el que puedes encontrar algo (y eso que no tienen nada, fijaos qué paradoja). Tras tirarme una mañana entera en la sección de libros, decidí continuar la saga de Geralt de Rivia y me pillé el tercero: La sangre de los elfos. Me duró una semana, y en mi afán por matar el aburrimiento de forma definitiva, acabé comprándome siete libros más. Terminé cinco de ellos. Lo que no he leído en cuatro años, lo he acabado leyendo en un mes. Chachi.
Cómo la lectura tampoco pudo llenar ese vacío de interior, decidí buscar algunos discos de música que me interesaban desde hacía tiempo y añadirlos a mi preciada colección. Cayeron los dos álbumes en solitario de Jack White: Blunderbuss y Lazaretto (qué pedazo de artista es este tío); el último disco de Garbage: Not your kind of people; el último de Mike Oldfield: Man on the rocks, que Kojima no dejó de promocionar durante julio en su Koji Pro TV; El camino, el mejor álbum de The Black Keys; El último álbum de Kasabian y el Think Tank de Blur. No os podéis ni imaginar lo difícil que es encontrar discos de música en Jaén. La sección de música de El Corte Inglés es mierda pura, no tienen casi nada y si decides pedir algo tardan más de un mes. Horrible.
La colección a comienzos del verano. Ahora está más grandecita :D |
A medidados de julio mis padres se fueron de vacaciones a la playita y yo como un tonto decidí irme con ellos. Nunca me ha gustado la playa pero necesitaba un cambio de aires y salir de la asfixiante Jaén por una vez. Hice muy mal. A los dos días ya estaba hasta las narices de la arena, la gente, los mosquitos y la humedad. No pude volver a Jaén hasta la tercera semana de agosto.
Ese último mes me lo pasé jugando a la PS3 y viendo pelis: me llegó mi queridísimo Demon's Souls desde Gran Bretaña, me pillé el Deadly Premonition, me pasé el The Last of Us, fui a ver El gran hotel Budapest (muy buena y divertida, por cierto) e hice un maratón de pelis anime (Summer Wars, Viaje a Agartha y Porco Rosso). También finiquité otro libro, sí, no pude evitarlo.
Y llegó nuestro querido septiembre, en el que no he hecho nada salvo hypearme con el lanzamiento de Danganronpa 2, que me llegó ayer y al cual no dejé de jugar en todo el día (es la rehostia, tan bueno como el primero). En general ha sido un verano muy largo. Ya tenía ganas de que se acabara para poder volver a la rutina (aunque después de ver el horario que tengo este año creo que no debí haber dicho eso jeje...). Al menos nos espera un otoño cargadito de lanzamientos chachis. Super Smash Bros 3DS ya me lo reservó un colega mío (vamos a pillarnos el pack doble). También me tendré que acercar un día de estos a Madrid para dejar reservados el Pokémon Alfa Zafiro y el Persona Q.
Saber, bonita, que eso es mío. |
En cuanto a la series, otoño siempre me ha parecido la mejor época en cuanto a lanzamientos de series anime. Ahora mismo estoy viendo Jojo's Bizarre Adventure (le tiene que quedar poquito ya), SAO2, el tercer libro de The Legend of Korra, Fate Zero y Nana. No obstante, hasta que no acabe Jojo's o Fate Zero, no empezaré ninguna serie nueva. Lo que sí haré, será verme Cowboy Bebop entera otra vez, que la conseguí en español y en HD (qué gozada :3).
Pues nada, ''sumachos''. Que ese ha sido mi verano. Que sí, podría haber sido peor. Que sí, que me quejo demasiado. Que sí, que no debería ver SAO, pero soy masoca. Que nada, que os dejo y espero que vosotros también hayáis tenido un verano tranquilo y largo. Fuerza para esta nueva vuelta a la rutina, compañeros.
''See you space cowboy''
Lumin
No hay comentarios:
Publicar un comentario